sábado, 15 de mayo de 2010

SOCIOLOGÍA

Sociología

Indice

1. Introducción

2. Delimitación

3. Definición de sociología

4. Antecedentes históricos de la sociología

5. Métodos de estudio de la sociología

6. Conclusión

1. Introducción

En esta investigación veremos las bases de la sociología. La sociología es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. También veremos los diferentes conceptos de ella, sus antecedentes y fundamentalmente su objeto de estudio.

La sociología y sus diferentes cambios de estudio fundamentales para su investigación.

2. Delimitación

La sociología en toda disciplina científica se hace una distinción entre utilización como disciplina pura y como disciplina aplicada.

La sociología pura es la búsqueda de conocimiento sin una preocupación especial por sus aplicaciones prácticas. La sociología es la búsqueda de conocimiento para ser utilizados en forma práctica.

Objetivo

La sociología es empírica, porque su metodología se basa en la acumulación de conocimientos sobre fenómenos concretos, cuantificables y comprobables. Los métodos utilizados varían según el tipo de investigación (desde las encuestas rigurosamente realizadas, hasta el manejo de los datos estadísticos. Desde el estudio histórico que conforman un determinado fenómeno hasta el análisis de sus causas, etc.) pero todos ellos llegan a tenerse a los postulados fundamentalmente que condicionan cualquier ciencia social.

Al mismo tiempo la sociología es una disciplina que elabora teorías generales sobre el funcionamiento de la realidad social o sea integra. Los conocimientos que los estudios empíricos parciales o leyes de comportamiento de las sociedades y de los grupos sociales. Leyes proposición o hipótesis que sólo la experimentación posterior dirá si son total o parcialmente válidas.

Desde esta perspectiva la sociología, al igual que la historia y otras ciencias sociales, debe permanecer abierta a las nuevas experiencias y teorías que surjan en el curso progresivo de la ciencia.

Es decir nada esta más lejos de la sociología que la pretensión de lograr conocimientos o proposiciones cerradas “universal” y permanente “validos”.

Justificacion

La justificación de Sociología I, es compleja , porque se estudia de una manera teórica, misma que el alumno debe documentarse. El sistema de Colegio de Bachilleres de Tabasco ofrece una educación de Calidad, para la formación de sus egresados, el docente está comprometido a la vanguardia para ofrecer a sus educandos los elementos que faciliten sus desarrollos integrales.

El docente asume a los cambios que exige el avance de la ciencia, basada en su misión en profundo valores humanos. Por ello la presente antología es un trabajo de investigación , una recolección de datos tomados de las diferentes fuentes de información . El objeto es que los educando pueda documentarse a bajo costo, que permitirán el adecuado manejo de los contenidos programáticos de acuerdo con las nuevas necesidades de una educación media.

Además, se puede aprovechar al máximo el tiempo corroborando la calidad del alumno que está disponible para el estudio, es prescindible la responsabilidad ética del profesor ante los retos de la educación en nuevo milenio y así mejor expectativa de éxito.

3. Definición de sociología

1.- Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas.

2.- junto a la logia de la psique o psicología esta la logia de la vida, o sea la sociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.

3.- la sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los eres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento , la sociología no es una filosofía social.

4. Antecedentes históricos de la sociología

Windelband dice que las ciencias naturales tiene un proceder nomotético y la historia es el tipo claro del proceder ideográfico, quiere decir que son los métodos los que diferencian a una y otra disciplina aun cuando estudian el mismo objeto, la misma realidad se hace desde dos puntos de vista. La realidad se hace naturaleza cuando la consideramos con referencia a lo particular e individual.

Por eso dice el maestro caso, nuestra opinión es que nada contrasta tanto con la sociología como la historia.

La sociología es la más joven de las ciencias sociales. La palabra “Sociología” fue acuñada en 1838 por el francés augusto Comte en su obra filosofía positiva, Comte quien suele ser considerado como el padre de la sociología, sostenía que la ciencia sociológica debía apegarse en la observación y clasificación sistemática de los hechos.

El norteamericano Lester Ward publicó la sociología dinámica en 1883, en ella abogaba por el progreso social a través de una acción social guiado toda la sociología puede ser dividido en 5 periodos:

Sociología Rural

Esta muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes.

La sociología rural, esta se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero se consume en la misma.

En esta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cual hace se celebre cada tradición que se está dando.

La cual ha llevado que en esta los mismos campesinos se curan a si mismo estos no esperan a estar muy grande para curarse apenas se sienten un dolor y hacen remedios.

Sociología Urbana

Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos.

Es una persona extremadamente urbana, aglomeración urbana, población o cascos urbana de estas y los núcleos cercanos de área metropolitana.

Estas personas son muy educadas pero ya estos perdieron las tradiciones que en las comunidades rurales las tenemos.

En la ciudad cuando están enfermos, no los toman en cuenta esperan a que se están muriendo para ir al medio para llevar a una clínica privada o al seguro social.

Sociología Política

Es la ciencia que tiene por objeto de las actividades humanas en cuanto que se encaminen a satisfacer las necesidades del hombre.

Dos acepciones principales podemos encontrar de la política, algunos la consideran como “El arte de regir con eficacia los destinos de un pueblo”.

En este caso se entiende por política el conjunto de reglas prácticas útiles para poder dirigir acertadamente el desenvolvimiento de una colectiva.

La otra aceptación es la que la enfoca como la ciencia que investiga los principios que debemos seguir de base para la dirección de un conglomerado humano.

De todas maneras cualquiera que sea su aceptación exacta nos indica ambas que la política se refiere a la dirección o conducción de los pueblos esta disciplina se dirige a aquel especial aspecto humano en que los hombres se relacionan entre sí. La política se dirige a las relaciones que se produce entre gobernantes y gobernados.

Sociología Del Trabajo

Acción de trabajar intelectual trabajo normal obra hecha o por hacer repartir trabajo, entre los obreros, labor, negocio, obra, tarea, ocupación retribuida vivir de su trabajo misión y ocupación y no de los factores de la producción de fenómenos que se producen en una sustancia.

Que cambia de construcción el trabajo de la fermentación, estudio de un trabajo sobre el pauperismo producto de la intensidad de una fuerza por la proyección sobre la dirección de la fuerza del camino recorrido por su punto de aplicación, penas, miserias, pasar muchos trabajos en esta vida trabajos forzados o forzosos pena a que se somete presidiarios accidentes de trabajo, accidente durante el trayecto desde el dominio al lugar de trabajo.

La intelectual es la inteligencia del hombre APRA realizar un trabajo manual que hacen con sus manos para poder vivir.

Comunicación

Acción de comunicar de un movimiento en masa proceso de producir y transmisión social de la infancia.

La comunicación es proceso de comunicación en comunidad en la sociedad y estar mayor informado con estos.

Se da para relacionarnos con las demás personas e interactuar con ellas esta comunicación.

5. Métodos de estudio de la sociología

Toda investigación sociológica utiliza el método Científico, pero las técnicas específicas de recolección y análisis de datos diferentes de un estudio sociológicos a otro.

La investigación sociológica utiliza con más frecuencias los cuatro técnicas siguientes:

· Experimentos

· Estudios de observación

· Muestreo

· Estudio de casos

Es un EXPERIMENTO, que puede ser un laboratorio todas las variables excepto una (variables independientes), son mantenidos constantes y el sociológico registra lo que ocurre a medida que manipula la variable independiente.

EL ESTUDIO DE OBSERVACION, define del experimento porque el sociólogo no manipula aquí una variable, sino que observa muy de cerca lo que ocurre.

Los sociólogos utilizan el MUESTREO para reunir todos, generalmente a través de cuestionarios o entrevistas a partir de una porción representativa de grupo de sujetos claramente identificados; y utilizan estos datos para hacer un planteamiento generalizado acerca del grupo.

Finalmente el ESTUDIO DE CASOS es empleado por los sociólogos para dar una descripción completa y detallada de algunos fenómenos sin limitar la recolección de los datos al interrogatorio o a la entrevista de los sujetos.

En general, el estudio de un solo caso no comprende una hipótesis muchas veces esta técnica es válida como fuente de hipótesis o como ilustración de una generalización.

Función De La Sociología

El fenómeno social en la especie humana es, en sí mismo un hecho natural y universal que ha existido siempre, pero sus formas, modos de constitución y funcionamiento varían en distintos lugares y a través del tiempo, presentando características distintas determinadas por motivos de índole cultural e histórica. Esta diversidad de modalidades del fenómeno social en realidad impide el tratamiento genérico del mismo e impone la necesidad de considerarlo en sus manifestaciones plurales; es decir, la sociedad en singular ha venido a ser término unívoco de universalidad puramente conceptual, que ha de ser sustituido por la expresión más cierta y real de “Las sociedades” , que alude a las muy diferentes características que muestran las asociaciones humanas en distintos medios físicos y culturales, cuya influencia obra sobre su modo de ser y actuar y su desenvolvimiento histórico de mil diversos modos, necesarios y, por tanto previsibles en sus resultados muchos de ellos, pero contingentes por obra de factores no pocos, que hacen ilusoria cualquier explicación general y exacta de los fenómenos sociales. A pesar de esto, cediendo a la tendencia tan trayectante como poca científica de buscar soluciones sencillas a las cuestiones complejas, se ha pretendido en reiteradas ocasiones explicar por una única causa los múltiples aspectos del fenómeno social. Unas veces religiosas y más frecuentemente en estos últimos tiempos atribuía a factores económicos.

6. Conclusión

La sociología es la ciencia que se encarga de estudiar la vida grupal de los seres humanos. La sociología es una ciencia joven y reciente, el término de sociología fue utilizado 1838 por Augusto Comte, en su obra “Filosofía positiva”. La sociología es de carácter empírico ya que se basa en la acumulación de conocimiento.

La sociología tiene un campo de estudio muy amplio entre esta podemos encontrar la Sociología Rural, Sociología Urbana, Sociología Política entre otras.

Los métodos de estudio de la sociología, los más frecuentes son: Experimentos, Estudios de observación, muestra y estudio de clases.

Entres sus funciones: Modalidad geográfica, consiste en atribuir características que tienen las diferentes sociedades humanas por causa de su determinación geográfica.

Modalidad política. Estas modalidades la que permite explicar la formación y desenvolvimiento de la forma y cambios de poder político en la comunidad.

Modalidad religiosa. Explica la influencia de la religión en todos los fenómenos sociales.

Modalidad económica. Esta goza de mayor aceptación, ya que en él desenvolvimiento de las personas se basa en lo económico.

Trabajo enviado por:

Angel Moreno

net_ang@hotmail.com

66 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Toda la historia humana hasta el presente es la historia de la lucha de clases.(K.M) Sin duda alguna que si, y eso sin tocar lo político y religioso que ya es tema amplio, muchos problemas sociales estan aunados al poder adquisitivo de las personas, la demagogia y las pruebas de fé, tambien han hecho que muchos seres humanos cambien su Modus vivendi, para adaptarse a la vida actual y necesidades diarias. Jean C. Franco

    ResponderEliminar
  3. La idea de una ciencia especial centrada en lo social –la «sociología»– fue prominente en el siglo XIX y no únicamente para Comte. La ambición -algunos dirían grandiosidad- con la que Comte la concibió fue, sin embargo, extraordinaria. (A.C), Lo expuesto anteriormente nos muestra que muchos procesos en la evolución del hombre y su interacción en la sociedad se rigen en base a la ideología de Auguste Comte. Yessica Madriz

    ResponderEliminar
  4. Para poder cambiar las cosas que actualmente perudican a la humanidad, debemos primero entender que es lo que sucede, porque sucede, quien lo causa y que podemos hacer para cambiarlo. De alli, la necesidad de entender a la sociedad; con ayuda de la sociologia lograremos comprender que afecta y de que manera a la sociedad. Estudiando los cambios y que los genera, podremos establecer acciones para mejorar todo lo que afecte a la sociedad, de la cual, como educadores, formaremos parte relevante e influiremos en todo aquello que acontesca. Luciana Tabata 01MA01N UPEL

    ResponderEliminar
  5. La sociología como tal, va a darnos herramientas en una forma empírica de las situaciones y las etapas en que vive un sociedad. Esto nos ayuda a desarrollar y a poner en practica el sentido común que tantos nos hace falta con la realidad que vivimos en esta sociedad. Darío Gutiérrez Matemática 01MA01N

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El ser humano no se puede concebir como un ser solitario, sino como un ser meramente social por naturaleza, es tal vez por esto que el campo de estudio de la sociología es tan extenso y va desde lo más micro sociológico, que podrían ser los encuentros cotidianos con nuestros familiares o compañeros de clases, hasta el estudio de las sociedades modernas más complejas. Esas relaciones familiares o de amistad que pudiesen no tener gran relevancia social, para la sociología no carecen de importancia ya que contribuyen a la integración y a la cohesión de los individuos a cualquier sociedad.

    ResponderEliminar
  8. la sociologia es de suma importancia porque se basa en la acumulacion de conocimientos tales como la socilogia politica q nos permite ver los cambios del poder politico del estado ahora nos hacemos una pregunta ¿porque los capitalistas hablan mal del socialismo? jesus meza seccion 01MA01N

    ResponderEliminar
  9. siguiendo la misma linea de ideas con respecto a mi comentario en el articulo anterior, aqui se evidencia la importancia de la sociologia en la vida de nuestras sociedades y sus interacciones, mostrando aqui que se estudian de manera particular, la socilogia rural, urbana, politica entre otras, asimismo al presentar como metodos de estudio Experimentos, Estudios de observación, muestreo y estudio de casos.Se evidencia que la sociologia realiza investigaciones netamente cientificas. Rafael Perez seccion 01MA01N

    ResponderEliminar
  10. La sociologia esta implicita en la cotidianidad, puesto que el ser humano es un individuo netamente social. La sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan de acuerdo a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven. Asi mismo, el concepto básico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad..
    Milagros deviez. 1QU02

    ResponderEliminar
  11. Es importante decir que el hombre hace a la sociedad y que la sociedad hace a su vez al hombre, estableciéndose una relación mutua bilateral, ya que no puede existir una comunidad social sin la intervención del hombre, y a medida que se va formando la sociedad, el hombre se ira instruyendo para formar parte de ésta. CESAR MELENDEZ SECCION 1IFN 1

    ResponderEliminar
  12. La sociología es un tipo de herramienta para el estudio de los individuos o sociedades como tal y para analizar los comportamientos dentro de ella desarrollando métodos mas eficaces para solucionar las problemáticas y vivir así en mejor armonía con la humanidad. Juan Manuel Rivero Matemática Sección 01MA01N

    ResponderEliminar
  13. encontramos diferentes definiciones de la sociologia como ciencia de estudio y es de suma importancia su conocimiento de como se comenzo a dar la misma y asi logramossu entendimiento y la podemos aplicar para beneficio propio y de toda la sociedad. jose luis sanchez secc: 01ma01n

    ResponderEliminar
  14. La sociología es una ciencia que aunque muy joven dentro del contexto humano-social se ha constituido en una ciencia fundamental para el desarrollo humano y la base para el desarrollo también de otras ciencias, artes y culturas, ya que al estudiar el comportamiento humano esta nos indica la dirección en que se deben desarrollar las otras ciencias para ser falibles de aquí su enorme importancia y la cual se debería considerar como materia de estudio desde la primera etapa de la educación, creo que esto nos ayudaría tener a la vez un comportamiento más integrador en nuestras sociedades.Elohim Flores. Secc: 01MA01N

    ResponderEliminar
  15. La sociología es el estudio cientifico de la sociedad se basa en el conocimiento sobre fenomenos concretos cuantificables y comprobables, a través de este estudio determinamos el analisis de su causa. yoleida apostol.

    ResponderEliminar
  16. En la sociologia se encuentran diferentes campos como;el socio rural,socio urbano,entre otros,que nos lleva a algo mas amplio y nos permite el estudio de diferentes sociedades;ver como se desenvuelven y como ayudar a resolver sus problematicas.anibal cordero seccion 01MA01N.

    ResponderEliminar
  17. La sociología es una ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objetivo de estudio son los seres humanos aplicando métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos.Necesitamos una educación que se oriente no meramente a formar la mente sino también el corazón que nos ayude a vivir en sociedad y esta educación es indispensable formarla desde el hogar, nesecitamos padres responsables, maestros comprometidos y ciudadanos dispuestos a formar una verdadera socidad Edilsa Álvarez Sección:01MA01N

    ResponderEliminar
  18. estudio cientifico de la vida de los seres humanos. utiliza un campo de estudio amplio las cuales son sociologia rural, sociologia urbana y sociologia politica entre otras.
    dagni sira. sec: 01MA01N

    ResponderEliminar
  19. Es una ciencia que estudia las relaciones entre individuos y leyes en las sociedades humanas. Es muy importante, ya que debemos vivir en sociedad y no ser uno solo... Marianny Rodríguez. Sección:1MA01N

    ResponderEliminar
  20. la sociologia nos permite conocer la vida en general de los seres humanos bien sean las acciones sociales,la relacion social,el cambio social y los grupos que la conforman;de igual forma nos permite reconocer la naturaleza de estas acciones y relaciones que influyen en nuestro comportamiento.angibel perozo 1bi02

    ResponderEliminar
  21. La sociología es la ciencia que estudia y analiza la vida social del ser humano nos ayuda a comprender el comportamiento humano en la sociedad ya que el ser humano es un animal social por naturaleza sin la intervención del ser humano no es posible crear una comuna social...Uriel Gutierrez informatica

    ResponderEliminar
  22. la sociologia nos muestra como se comporta el ser humano en diferentes ambitos sociales y nos enseña a que debemos aprender a vivir en comunidad y asi mejorar nuestra sociedad

    Maria Mendoza-1BI02

    ResponderEliminar
  23. El término sociología se refiere a la interacción de los individuos con la sociedad, ya sea en lo político, económico, entre otros. Como se desenvuelven en diferentes hambitos ya sea rural, urbana... Analizar su comportamiento y buscar soluciones, mejoras para una mejor sociedad. Verónica Soto 1BIO2

    ResponderEliminar
  24. La Sociología es muy importante; porque se encarga de estudiar el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social... ayudando así a resolver problemas por la que esta pueda pasar, evitando la interferencia en las múltiples relaciones entre individuos; siendo éstos los que le confieren vida y existencia a la comunidad donde habitamos.

    ResponderEliminar
  25. Ya todos sabemos que la sociología es el estudio de la sociedad. John Donne dijo “Ningún hombre es una isla” refiriéndose básicamente a que cualquier hecho que afecte la sociedad nos afecta a todos. En nuestro caso la sociología esta siendo utilizada como una disciplina aplicada, ya que evidentemente se persigue un fin práctico que no es más que prepararnos para desarrollar un rol social tan importante como lo es la docencia, debemos ser capaces de actuar cuando otros se ven afectados por circunstancias adversas porque todos estamos unidos a la humanidad.
    MANUEL GONZALEZ 1MA01N

    ResponderEliminar
  26. La sociología investiga la estructura, los procesos y la naturaleza de la sociedad humana en general. Las demás ciencias estudian aspectos parciales. La sociología interrelaciona fenómenos que pertenecen a varios niveles de la vida social.
    La estructura social y la sociología forman una unidad inseparable, partiendo del objetivo mismo de la ciencia, la reflexión acerca de la estructura social y la desigualdad y los diferentes estratos que conforman la sociedad, las causas y efectos de tal desigualdad y su papel en el progreso histórico.

    ResponderEliminar
  27. La sociología es muy amplia ya que estudia al ser humano en su ambito social, estudia la sociedad utilizando métodos . Támbien se basa en la acumulación de conocimientos por eso se dice que es empírica y se estudia de forma teorica. Yulieth Ocanto. Sección 1BIO2

    ResponderEliminar
  28. la Sociología es el estudio de la vida humana, de los grupos y sociedades.Es una ciencia que trata de las condiciones de existencia y desenvolvimiento de las sociedades humana.Puesto que es de gran importancia e interés para cada individuo. Genesis Rojas 1BIO2

    ResponderEliminar
  29. La sociedad es una compleja unión de individuos. Y las sociedades son diferentes de acuerdo a los países, cultura, educación y economía. Por esto los hechos sociales no son iguales en el mundo, aunque presentan semejanzas; para estudiar las diferentes sociedades y el porqué de sus hechos existen diversos enfoques de la sociología, es importante comprender la sociedad en que vivimos para mejorarla, e interrelaciones mejor

    ResponderEliminar
  30. La sociología tiene como metodo el estudio de la sociedad, tambien se basa en la investigación de las relaciones de desigualdad y transformarse mediante el conocimiento y la acción, tomando en cuenta los procesos de comunicación.

    ResponderEliminar
  31. La sociología es la más joven de las ciencias sociales. Fue acuñada en 1838 por el francés Augusto Comte en su obra filosofía positiva. Ciencia que estudia el desarrollo de las sociedades humanas y trata de resolver sus problemas de desigualdad que existen. Esta puede ser dividida en 5 periodos: Sociología Rural, Sociología Urbana, Sociología Política, Sociología Del Trabajo y Comunicación.1BI02

    ResponderEliminar
  32. La sociología tiene un campo de estudio muy extenso(sociología urbana, sociología del trabajo, sociología política etc.) Caracterizándose por ser empírica, es decir, acumula datos, conocimientos, la cual estudia a la sociedad por medio de métodos, ayudando a resolver problemas que esta manifieste.
    Darío Álvarez Sección 1BI02

    ResponderEliminar
  33. La sociologia es diferentes en todos los paises, debido a sus culturas, religinos. Ademas es el estudio del ser humano en sus diferentes grupos sociales como lo son el grupo social urbana y el grupo social rural.
    Es de suma importancia ya que con ella estudiamos los problemas de un grupo de individuos y resolverlos con sus diferentes metodos y tecnicas y se caracteriza por ser empirica por adoptar conocimientos para sus estudios. jessica melendez.1BIO2

    ResponderEliminar
  34. la sociologia es mas que una ciencia que estudia nuestro comportamiento en la sociedad humana!tambien como lo indica la sociologia critica,hoy en dia existe una desigualdad a nivel politico,social,razista etc!gracias a esta ciencia se ha estudiado cuantas personas hoy en dia sufren un rechazo en cuanto el nivel social,las violaciones en cuanto a los derechos humanos. sarai mory 1BIO2

    ResponderEliminar
  35. la sociología abarca muchos ámbitos como lo rural, urbano, político, religioso, etc., los cuales repercuten en la vida de cada individuo, es la tarea de la socioloia estudiar cada uno de estos aspectos y proporcionar información del tema abordado y, si existen problemas, trazar posibles soluciones. Nelsy Narváez. 1BI02

    ResponderEliminar
  36. La sociología comienza en 1838 cuando Augusto Comte utiliza el termino; se afirma que esta es la ciencia que se encarga de estudiar la vida grupal de los seres humanos utilizando métodos empíricos y la acumulación de conocimiento tratando de explicar características de las sociedades humanas por causas geográficas, políticas, religiosas o económicas.

    Yosender Gonzalez.
    Matematica

    ResponderEliminar
  37. La sociologia es una ciencia muy joven, nace por los cambios que presenta la sociedad por la aparicion de las diferentes revoluciones, siendo necesario la implementacion de mecanismos que permitan que el individuo adquiera conocimientos y comprenda su entorno social.
    Luis Suares, Seccion:1MA01N

    ResponderEliminar
  38. La sociolgia basa su estudio en el hombre dentro de su vida gripal, con metodos de observacion, experimentacion, muestras y estudios; teniendo un campo de estudio muy amplio tales como: La sociologia rural, urbana,etc. Las funciones varain en diferentes lugares a traves del tiempo presentando caracteristicas distintas.
    Luis Suares, Seccion:1MA01N

    ResponderEliminar
  39. CERRADO EL CICLO DE OPINIONES O COMENTARIOS, EN EL DÍA DE HOY POR LA ADMINISTRADORA DEL CURSO SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
    PROFESORA LUDY SÁNCHEZ
    LAPSO 1-2010

    ResponderEliminar
  40. la sociología se considera como la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano frente a la sociedad..tambien permite que el individuo adquiera conocimiento para asi comprender el entorno social en que se desenvuelve..Maria Eugenia Colmenares secc:1MA01N

    ResponderEliminar
  41. La sociología es el estudio que se hace a la historia del hombre, ademas de que estudia y analiza los procesos de la vida en la sociedad.

    Romer Gutierrez 1IFN1 Informatica.

    ResponderEliminar
  42. La sosciologia es una ciencia que estudia describe y analiza los proceso de la vida. Quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus reciones con los individuos.

    ResponderEliminar
  43. La Sociologia es la ciencia perfecta encargada de estudiar todo lo relacionado con el ambiente que nos rodea. Es decir esta estudia lo relacionado con civilizaciones en pasado, presente y posibles problematicas en el futuro, cabe destacar que resuelve comflictos y aclara dudas en cualquier aspacto. dando asi una respuestas con diversos resultado

    ResponderEliminar
  44. Hablar sobre la sociología es hablar prácticamente de la humanidad y su historia, esta es tan antigua como la existencia del hombre y ha permitido que conociendo el comportamiento humano inferir sobre el mismo para construir una mejor manera y asegurar la existencia humana, no creo que exagero en mi aseveración porque ya se ha demostrado como la sociedad se amoldado a los tiempo de una manera más optima gracias al estudio de otras culturas o sociedades, bien sea a través de la historia o a través de los acontecimientos actuales.

    ResponderEliminar
  45. La sociología estudia a la sociedad, por lo tal es empírica, porque su método se basa en la acumulación de conocimientos sobre un fenómeno concreto. Es un ciencia social joven ya que esa palabra fue acuñada en 1838 por Comte, en cuanto a la sociología dinámica fue 1883 por Lester W en la cual divide la sociología en cuatro periodos: rural, politica, de trabajo, en la que se diferencian por sus métodos. Lilibeth Gonzalez 1BIO2

    ResponderEliminar
  46. La sociología es la ciencia que estudia en general el comportamiento del hombre en la sociedad, es decir, su interacción unos con otros. La sociología tiene diversas ramas (socio patología, sociología urbana, sociología rural y sociología industrial) estas ramas se encargan de analizar todos los fenómenos en la sociedad.
    Karla Toledo 1BIO2

    ResponderEliminar
  47. La sociología admite que es la persona humana el centro de interés de todo estudio sobre lo social. Sin embargo, formalismos han ido minando subrepticiamente el fin primigenio de la sociología, que no fue otro que el descubrimiento
    de los principios más estructurantes que determinaban o condicionaban el
    funcionamiento de la vida social, con el fin del beneficio de las personas que la forman.

    Freddy Dominguez

    ResponderEliminar
  48. puedo decir que la sociologia se caraterisa por ser una sociologia especial es decir unas de la ciencia sociologica como tambien la sociologia de la familia , trabajo,y la sociologia de la religion que se ocupa de los aspecto concreto de la sociedad. y tiene un objeto estudio del hombre y la sociedad. jenifer garcia 1bi02

    ResponderEliminar
  49. la sociologia es muy importante ya que esta se encarga de estudiar el comportamiento de las personas en la sociedad ya sea a nivel rural, politico, urbano, eb el trabajo o en comunicacion. maria arcila, secc: 1MA01N

    ResponderEliminar
  50. Este tema nos trata de como podemos desenvolvernos en nuestra sociedad, se puede desir que la sociologia nace de la familia ya que se representa como una discsplina .Esto quiere decir que la sociologia es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano frente a la sociedad.....Pedro Escobar...sección: 1AM01N..

    ResponderEliminar
  51. La sociologia se basa en el desarrollo humano basandose en la acumulación de conocimiento. Utiliza métodos de observacíon, experimentacíon y muestreo, ayudando al individuo al buen desenvolvimiento dentro de la sociedad.
    Victor Arrieche MA01N

    ResponderEliminar
  52. LA SOCIOLOGIA EN SI SE BASA EN EDUCAR A LA SOCIEDAD SEGUN SUS ESTUDIOS REALIZADOS, YA SEA COMO DISCIPLINA, QUE ES LA QUE ELABORA TEORIAS GENERALES O EMPIRICA QUE ES LA QUE SE BASA EN LA ACUMULACION DE CONOCIMIENTOS. SE CONSIDERA LA SOCIOLOGIA SOCIAL COMO LA CIENCIA MAS JOVEN Y ES GUIADA POR VARIOS PERIODOS. EN SUS FUNCIONES TENEMOS MODALIDADES GEOGRAFICAS,POLITICAS, RELIGIOSA Y ECONOMICA.DAYANA NELO SECCION 1BI02

    ResponderEliminar
  53. La sociología es una doctrina de las leyes del desarrollo de la sociedad, esta es empirica ya que va acumulando conocimientos. Tenemos la sociología rural, urbana, del trabajo, etc. Para estudiar las diferentes campos existen algunos metodos en los q cabe destacar el experimento, muestreo, estudio de casos entre otros. KARLA MOSQUERA 01MA01N

    ResponderEliminar
  54. La Sociología es una ciencia que estudia el comportamiento del individuo en su entorno bien sea social, político, urbano.también es aquella que se desarrolla a través de estatutos o normas en las cuales se rige la sociedad.
    este mismo orden de ideas la sociología nos enseña a que debemos integramos mas como individuo y como sociedad. para así lograr una mejor calidad de vida a través de tiempo.

    ResponderEliminar
  55. yesica carolina cadevilla estoy en la seccion IBIO2

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. la sociologia estudia todos los fenomenos sociales a nivel macro y micro desde el espectro objetivo hasta el objetivo.para efectos del estudio de la sociologia se considera en sus modelos que la sociedad esta constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social,politico,economico y cultural. seccion 1MA01NA maria Pereira

    ResponderEliminar
  58. se encarga educar a la sociedad y de que cada día nos integramos mas a ella sin diferencias sociales, políticas, económicas, personales. ya que estas nos educa para que seamos personas con grandes valores y riqueza cultural... maría perez 1BI02

    ResponderEliminar
  59. la sociologia es una ciencia que estudia el comportamiento y disciplina en la sociedad y el ser humano, tambien elaboran teorias generales sobre el funcionamiento de los fenomenos que existen en la realidad social o parcial. segun augusto comte, en 1838 hizo una obra filosofica positiva donde decia que la sociologia es de caracter empirico porque se basa a la acumulacion de conocimientos, ya que esta nos da la oportunidad de educarnos para que seamos personas con grandes y riquezas culturales

    ResponderEliminar
  60. La sociología se en carga de enriquecer el conocimiento del ser humano a través del estudio de la sociedad, entre esta podemos encontrar el estudio de la Sociología Rural, Sociología Urbana, Sociología Política entre otras. Para trata de constituir y desarrollar las comunicaciones dentro de las sociedades humanas. RUBEN A. CASTILLO R. 1MA01N

    ResponderEliminar
  61. La sociología en conclusión es la ciencia que se encarga del estudio del ser humano y su comportamiento dentro de la socidad. La sociología utiliza una serie de metodologías que le permiten la acumulación de conocimientos sobre situaciones específicas que van a permitir el estudio profundo, estos métodos pueden variar según lo que se valla a investigar.
    Anyeline Rodriguez Informática

    ResponderEliminar
  62. La sociología, va a darnos herramientas en una forma empírica de las situaciones.se debería considerar como materia de estudio desde la primera etapa de la educación, creo que esto nos ayudaría tener a la vez un comportamiento más integrador en nuestras sociedades,ya que esta nos da la oportunidad de educarnos para que seamos personas con grandes riquezas culturales
    herminia pacheco 1BIO2

    ResponderEliminar
  63. CERRADO EL CICLO DE COMENTARIOS DE ESTE DOCUMENTO

    ResponderEliminar
  64. El ser humano ha utilizado diferentes vias en la busqueda del conocimiento y para ello sigue unas series de metodos o modelos, entre estos estan el estructural funcionalismo, el critico marxista, el hermeneutico, el fenometodologico.
    El marxismo se puede decir qye es una teoria cientifica que expresa los intereses historicos del proletariado como clace social. Su produccion va a estar condicionada por la existencia de esta clase cuyo intereses historicos van a pasar por la supresion de toda forma de explotacion. Maria Pereira, SECCION 1MAO1N

    ResponderEliminar
  65. la sociología es estudio, enfoque la disciplina que se encarga de estudiar y de dar respuesta de la evolución económica ideológica y social de un pueblo esta se manifiesta a través de los estudio o el desarrollo de los integradores de la sociedad puesto que las sociedades se caracterizan por la funcionalidad de sus integrantes de la sociedad

    samir escalona 19347981
    informatica
    seccion 1if1n

    ResponderEliminar
  66. Existen varios métodos de estudio de la sociología entre los cuales están: Experimentales, estudios de observación, muestreo, estudio de casos. Romer Gutierrez 1IFO1N

    ResponderEliminar